Zapping

¡La ciencia detrás del desarrollo web! + Nuestro trabajo con Binaural

Toda gran empresa necesita tener presencia en el mundo digital y para eso el desarrollo web es necesario. Es la única forma de darle sentido a tu marca en internet, ¡así que necesitas tu propio equipo de superhéroes!

No todos los héroes llevan capa, eso está claro.

Y los programadores son de esos héroes que, aunque no veamos, hacen lo imposible para salvar el mundo un código a la vez; junto a ellos, los diseñadores y los líderes de proyecto hacen el match perfecto para crear páginas útiles, bonitas y amigables.

¡Continúa leyendo y conoce todo el proceso detrás de la creación de una página web (+ nuestro trabajo para Binaural)!

Desarrollo web for dummies: ¿qué es y para qué sirve?

El desarrollo web es lo que pasa tras cámaras. Se trata de todo el trabajo que realizan los profesionales para construir y mantener sitios web a través de distintos lenguajes de programación.

Ahora bien, los lenguajes de programación funcionan como idiomas independientes capaces de dar como resultado sitios web impecables. Como en el resto de los idiomas, hay hablantes nativos (o en este caso, expertos); así que hay un programador para cada lenguaje y hay unos pocos políglotas.

Junto al desarrollador hay un equipo de profesionales atendiendo otros aspectos previos a la entrega de una página web: el diseño, por ejemplo.

El diseñador se dedica a crear la apariencia de la página, cuidando detalles importantes que también responden a las necesidades del usuario y no solo a los criterios estéticos. Un sitio web bien diseñado y programado, no solo es útil, sino que también se convierte en una experiencia grata para los usuarios.

Y hablando de experiencias, ¡hablemos de UX!

Diseñar y desarrollar un sitio web no es una tarea particularmente sencilla, hay un sinfín de elementos en juego que todo buen profesional debe tener en cuenta al momento de poner manos a la obra. Por ejemplo, hablemos de usuario a usuario: ¿cuántos sitios web son verdaderamente cómodos para navegar?

La experiencia de usuario es uno de esos elementos que no se pueden dejar de lado y, sin duda, el más valioso cuando pensamos en la web de Binaural.

UX en el desarrollo web: 5 elementos que salvan vidas

Cualquier producto digital debe tener elementos fundamentales para ser funcional y amigable; hace mucho tiempo dejamos de priorizar únicamente la información de las páginas y ahora solo cobra valor cuando viene acompañada de un conjunto de características indispensables para completar las necesidades del usuario (que no son solo de información, sino también de entretenimiento y practicidad).

Desarrollo + diseño web para Binaural

Conociendo de sobra a nuestro cliente y al público al que se dirige comenzamos con nuestra aventura.

Como muchos clientes, Binaural ya tenía un camino recorrido respecto a su página web. La empresa nos dio la tarea de mejorar nuestro propio diseño y optimizar el contenido que los usuarios podían encontrar en ella.

Inicialmente rediseñamos el header de la página para jerarquizar la información relacionada a su servicio principal: implementación de Odoo.

Luego agregamos un carrusel para hacer visibles los clientes de la empresa y reforzar la confianza de los usuarios que visitan la página por primera vez.

El usuario que continúa navegando a través del home se encuentra con una sección dedicada nuevamente a Odoo en la que nos concentramos en ofrecer toda la información correspondiente a los módulos del ERP.

Esta sección está vinculada directamente con el blog de la web bajo la categoría de “Odoo”. Cada módulo redirige a un artículo relacionado en el que el usuario puede profundizar en sus funcionalidades, aplicaciones y otros detalles.

Posteriormente incorporamos un espacio dedicado a un producto exclusivo de Binaural (“Binpagos”), una pasarela de pagos desarrollada e implementada por la empresa que puede ser sumamente útil para los usuarios que ya cuentan con alguna app o sitio web.

Sin embargo, la vista completa del blog y artículos relacionados está ubicada casi al final de la página.

Y finalmente incorporamos un formulario de contacto para los usuarios que tengan dudas o deseen comunicarse directamente con la empresa. Toda la información de los formularios se almacena dentro WordPress y, al mismo tiempo, llega en forma de correo electrónico a la dirección proporcionada por el cliente.

Un dato curioso sobre Binaural

Son nuestros compañeros en esta aventura.

Se trata de una fábrica de software compuesta por un equipo de programadores y desarrolladores experimentados que durante muchos años se han dedicado a tomar el control sobre proyectos de gran envergadura.

Como te explicamos arriba: un sitio web necesita un buen diseño, ¡es ahí donde intervenimos directamente! Pero también nos hacemos cargo de todos los detalles relacionados a la experiencia del usuario, porque sabemos cuán determinante es para que una marca alcance el éxito a través de su web.

Junto a ellos hemos realizado un sinfín de trabajos de los que nos sentimos orgullosos. Ahora, una vez más, ¡dejamos nuestra huella sobre su servicio!

Explora toda la web de Binaural aquí: LINK AQUÍ

Rebranding: ¿por qué es tan importante para tu marca?


¡Un nuevo día, un nuevo reto de rebranding que llega a la mesa del #TeamZapping! Recientemente recibimos en nuestra oficina a un cliente particular; se trata de Terneros, una despostadora de carne que, si bien es cierto que ha trabajado arduamente en ofrecer productos de calidad, también es cierto que había dejado un poco de […]

¡Déjanos acá tu correo!