Zapping

Escribe una (buena) biografía de redes sociales | 3 consejos que te ayudarán a lograrlo

¿Quién eres? ¿Quién es tu marca? Estas son las preguntas que debes plantearte al momento de escribir tu biografía para redes sociales.

Y, por supuesto, lo primero que debes tener claro es el ADN de tu marca para poder presentarla ante el público de manera puntual en una biografía breve que pueda describirte por completo. 

Es toda una ciencia la que se esconde detrás de la redacción de una buena biografía de redes sociales. ¡Pero hemos decidido revelarte algunos secretos!

Una biografía de redes sociales debe ser…

Única, sencilla y, sobre todo, memorable.

Ten en cuenta que tienes unos pocos caracteres para plasmar lo que tu marca es y tienes apenas unos segundos para plantar una idea en la mente de tus usuarios.

Bien sea en Instagram, TikTok o cualquier otra red social, tu biografía es una carta de presentación ante el mundo y tienes solo una oportunidad para demostrarle a tus usuarios que tienes algo bueno que decir.

Una biografía honesta vale más que mil palabras

Debemos comenzar a ahorrarnos el: “experto en…”, “apasionado de…”, “único, diferente…”. Si tienes alguna pasión y tus redes sociales son parte de tu portafolio, ¡demuestra que eres bueno en algo! No lo digas en tu biografía; además de sonar un poco egocentrista, harás que tus usuarios esperen cosas que no sabes si puedes ofrecerles.

Entonces, ve con calma. Concéntrate en lo importante y sé honesto.

Aplica lo mismo para las marcas y los productos. Si tu producto es bueno, ¡deja que otros lo digan! Preocúpate por trabajar otras características para que la presentación de tu marca sea una invitación a conocerte mejor.

Por otro lado, reconocer tus debilidades es una oportunidad para crecer desde ellas. Sé honesto con tu propuesta de trabajo y reconoce tus limitaciones, ¡no hagas promesas que no puedes cumplir!

3 consejos para escribir una buena biografía

  1. Evita utilizar palabras demasiado rebuscadas o lenguaje técnico

Si tienes bien definido el comprador al que te diriges, sabrás que no todos los productos están dirigidos a un público con conocimientos profundos. Esto aplica especialmente en el área de la tecnología, la cocina e incluso las redes sociales; entonces te recomendamos mantener un lenguaje sencillo y un carácter ligero dentro del tono de tu marca.

  1. No exageres el uso de emoticonos, ¡pero déjales un espacio!

Los emoticonos se han convertido también en recursos comunicacionales dentro de las estrategias de marketing digital; es necesario aprender a usarlos de la manera correcta y sin saturar el mensaje. Por supuesto, aplica el mismo principio para tu biografía, es importante que incorpores el uso de emojis sin que tu carta de presentación se vea invadida.

¡Mira este ejemplo!

  1. Incluye datos de contacto

Es vital para tu marca que tus usuarios puedan comunicarse fácilmente contigo. En los últimos años se ha difundido la idea de que incentivar la interacción guarda relación con controlar excesivamente la información que se le brinda a los usuarios. Y la verdad es que sí, pero no así.

Si quieres que tus usuarios busquen tu información, ¡dales las coordenadas para encontrarte!

Trabaja en incentivar la interacción desde la información que les ofreces en tu perfil. Te garantizamos que si tu propuesta de valor está bien, no tendrás que jugar a esconder información para hacer que tus usuarios te escriban. 

¿Qué debes tener en cuenta para hacer una biografía perfecta? 

Además de todo lo que ya te contamos sobre la biografía ideal, hay algunas cosas adicionales que nos encantaría que supieras al momento de terminar de darle forma a tu biografía.

¡Pon atención!

1. Utiliza tu nombre para dejar claro quién eres y lo que haces

Es mucho más sencillo para los usuarios saber de qué va tu trabajo si decides utilizar el espacio previsto para tu nombre como un lugar para especificar también cuál es tu nicho o el rubro en el que desarrollas tu trabajo.

Por ejemplo:

2. Incluye un CTA

Si tienes, por ejemplo, un link en tu biografía, puedes aprovechar el espacio para invitar a tus usuarios a revisarlo.

Por ejemplo:

3. ¡Usa tus highlights! 

Los highlights son sumamente importantes para mantener la atención de tus usuarios y brindarles toda la información que quieres que esté a su alcance apenas lleguen a tu perfil de instagram.

¡Mira los consejos de nuestro equipo de diseño para crear highlights increíbles para tu perfil!

¡Ahora estás listo para terminar de darle vida a la biografía de tu marca! 

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?


Actualmente, el acceso a la información se ha masificado y todo se busca en internet, así que si quieres que tu marca o tus productos sean encontrados, ¡debes crear contenido de valor! Pero no basta solo con tu presencia, también debes hacerle saber a todos tus clientes que estás allí y que además puedes crear […]

¡Redacta para vender en tus redes sociales! + 3 tips de redacción


Redactar para vender es un fino arte dominado por pocos pero deseado por todos, pues dentro del marketing de contenidos, una buena redacción puede ser determinante para crear lazos sólidos con la comunidad digital…  … Y, por supuesto, vender. La redacción representa un universo de posibilidades que los redactores y copywriters deben explorar cada pequeño […]

¡Déjanos acá tu correo!