Zapping

¡Redacta para vender en tus redes sociales! + 3 tips de redacción

Redactar para vender es un fino arte dominado por pocos pero deseado por todos, pues dentro del marketing de contenidos, una buena redacción puede ser determinante para crear lazos sólidos con la comunidad digital… 

… Y, por supuesto, vender.

La redacción representa un universo de posibilidades que los redactores y copywriters deben explorar cada pequeño detalle para definir su propio estilo, sus tiempos y su forma de trabajo.

¿Quieres saber qué hay detrás de la redacción para redes sociales? ¡Lee hasta el final!

¿Redactar para vender o para fidelizar?

Un poco de esto, un poco de aquello; la clave de la redacción está en el balance entre ambos propósitos en relación a los objetivos comerciales de tu empresa. Aunque tu meta sea vender, en el camino será necesario pulir algunos detalles.

Entonces, para los redactores el verdadero reto se encuentra en la planificación de los contenidos en función de mantener el equilibrio y ser bien recibido en la comunidad.

Redactar para fidelizar: ¿qué debes saber antes de comenzar a escribir?

1. Crear engagement te llevará a tener un mayor alcance: las interacciones con tus usuarios serán fundamentales para que el algoritmo de cada una de las redes sociales te ayude a mostrar tu contenido a más personas.

Para estimular la interacción deberás salir de tu zona de confort y mostrarte en un entorno mucho más natural y cercano a tus seguidores. Cuenta tu historia, habla con tu comunidad y únete a las tendencias de redes sociales. ¡No sientas miedo de exponerte de vez en cuando!

2. Mejorar tu propuesta de valor y los convencerá de quedarse cerca: los usuarios que llegan hasta ti no solo buscan tu producto, también esperan que les ofrezcas una razón para quedarse incluso después de concretar su compra.

Te recomendamos profundizar en temas asociados a tu marca, solventar dudas frecuentes y crear contenido útil para el día a día de las personas que consumen tu producto.

Por ejemplo, si tu intención es vender cosméticos, ¿por qué no hablar sobre los buenos hábitos de cuidado de la piel? O, ¿qué tal si haces una alianza con algún MUA y creas una sección de tutoriales?

3. Trata bien a tus usuarios, pero trata aún mejor a tus clientes para, ¡ellos estarán más atentos a tus acciones!: sin importar el servicio que ofrezcas o el producto que planees vender, siempre debes tener en cuenta que un cliente siempre será un cliente y hablará desde su experiencia.

Conoces bien tu comunidad y sabes quiénes han sido los consumidores de tu producto, ¡no los olvides! Crea contenido para ellos y asegúrate de que continúan conformes con tu atención y tu servicio.

Su opinión será clave para crear un ambiente de confianza y seguridad alrededor de tu marca. ¡Haz que tu marca sea toda una experiencia!

Redactar para vender: ¡así lo hacemos, esto te recomendamos!

Antes de comenzar a redactar es necesario que tengas una estrategia clara. Para comenzar, pregúntate: 

  • ¿A quién le escribes?
  • ¿Qué quieres vender?
  • ¿A través de qué medios quieres vender?

Luego, analiza cada respuesta y pon manos a la obra:

1. Muestra tu nivel de conocimiento sobre la necesidad del consumidor: cualquier persona que llegue a tus redes sociales lo hará por una necesidad específica, así que debes mostrar todas tus cartas.

Recuerda que tú eres el experto y el responsable de ofrecer una solución a los usuarios, pero intenta mantener siempre un lenguaje cercano y empático para lograr conectar con ellos.

2. Presenta la solución con amabilidad y mantente abierto a cualquier particularidad: si bien es cierto que tus usuarios tienen necesidades en común, también lo es que cada caso es distinto y cada cabeza es un mundo.

Si ya mostraste tu nivel de conocimiento sobre el problema, debes ofrecer una solución de la manera más amable posible, haciendo ver que sin importar cuán específica sea la situación, tu producto es la solución.

3. Haz un call to action, ¡dile a tus usuarios qué hacer!: en internet no debe haber textos “huérfanos”, todos deben tener un origen y un objetivo. ¡Comunícalo abiertamente! Dile a tus usuarios qué quieres que hagan con la información que tú les proporcionas.

¿Quieres que visiten tu perfil? ¿Prefieres que vayan a tu web a ver un catálogo? Lo que sea, ¡dilo al final de tu texto!

3 tips de redacción: ¡escribe con propósito!

1. Enfócate en el tema

Aplica para web y para redes sociales, ¡no puedes perder el foco! Escoge un tema específico, plantea tus objetivos y estructura tu texto en base a eso.

Evita divagar demasiado, usar muchos adjetivos o profundizar en temas que se alejen del objetivo central de tu texto.

2. Cuenta una historia: introducción, desarrollo y conclusión

Hay distintas maneras de hacerlo y distintas técnicas para darle forma (como AIDA, una de las más populares dentro del marketing digital), lo importante es que tu texto tenga sentido y forma.

– Introducción: aborda directamente a tu cliente desde sus necesidades, pregúntate: ¿cuál es la situación actual del usuario?

– Desarrollo: después de exponer la necesidad, cuéntale al usuario cómo puedes ayudarlo. En este punto es importante que seas especialmente empático, aprovecha el desarrollo para conectar con sus emociones y muéstrate dispuesto a ayudar.

– Conclusión: al final de tu texto es donde tienes el espacio para invitar a tus usuarios a ejecutar alguna acción específica, ¡es este el momento en el que salvas el día! Incluye un buen CTA acorde al objetivo de tu publicación.

3. Haz que tu texto tenga ritmo

Tal como las canciones de tu playlist, los textos también deben tener ritmo.

Los grandes bloques de texto sin espacios ni transiciones resultan pesados y tediosos para el lector. De hecho, al momento de escribir para redes sociales debes pensar en una conversación, con un lenguaje ligero y entendible.

Y, lo más importante: con pausas.

Evita los textos infinitos y concéntrate en diagramar correctamente cada uno de tus textos para que, sin importar el tema, tus lectores puedan digerir fácilmente la información.

¿Te animas a redactar los textos de tu marca para vender más? ¡Recuerda que podemos ayudarte!

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?


Actualmente, el acceso a la información se ha masificado y todo se busca en internet, así que si quieres que tu marca o tus productos sean encontrados, ¡debes crear contenido de valor! Pero no basta solo con tu presencia, también debes hacerle saber a todos tus clientes que estás allí y que además puedes crear […]

¡Déjanos acá tu correo!