Zapping

¿Cómo crear filtros de Instagram? | Guía rápida

Hoy queremos darte una guía rápida para crear filtros de Instagram y también te daremos algunos consejos que seguro te ayudarán a tener los que mejor vayan con tu estilo.

Los filtros se han convertido en parte de nuestra rutina al tomar una foto en Instagram. Son el compañero perfecto para añadirle algún toque especial a las imágenes que tomamos para tenerlas de recuerdo. 

Aprende a crear filtros de Instagram

Lo primero que debes saber es que necesitas descargar Spark AR Studio en tu computador, que es el programa de Facebook que hace posibles todos los filtros que te encuentras en Instagram. Para tenerlo solo debes entrar en la página de Spark AR y dar clic en “descargar”. ¡Es totalmente gratis!

Seguramente te sentirás un poco perdido al principio; es algo totalmente normal, no te preocupes. Quizá el principal factor que te cause confusión es que está completamente en inglés, pero gracias a esta guía, no será ningún problema. 

La plataforma tiene distintos tutoriales que te facilitarán la experiencia y tienes todo un abanico de posibilidades que probar, como usar filtros de color, cambiar rasgos de la cara, cambiar fondos, hacer juegos, agregar textos y más. Solo imagínalo y seguramente podrás crearlo.

Te recomendamos iniciar por cosas básicas y luego ir aumentando la complejidad de lo que creas.

guía de spark ar

¿Dónde verás los filtros de Instagram?

Primero, debes entrar a la parte donde tomas las fotos o grabas. Debes estar en el inicio de Instagram y deslizar hacia la derecha. En la parte inferior verás algunos filtros y tendrás dos maneras de entrar al explorador: 

  1. Desliza al primer filtro que te salga y toca el nombre. Se abrirá un menú de opciones, en ella debes ir hasta la penúltima opción que dice “Explorar galería de efectos”.
  2. Desliza hacia la derecha, hasta el final. Ahí verás el botón “explorar efectos”. 

Cualquiera de estas funcionará, elige la que se te haga más cómoda.

Luego verás la sección que contiene todos los filtros. Te da algunas secciones como “guardados” que es donde se almacenan todos los que has marcado para tenerlos a la mano; “siguiendo” que te muestra los filtros de las personas a las que sigues; “Instagram” que son los filtros originales de la app, entre otros. Puedes explorar cada sección o la de inicio para encontrar los filtros que más te gusten. Incluso, puedes buscarlos por palabras clave para que te aparezcan resultados más exactos o similares a lo que estás buscando. 

Tips para filtros de Instagram

Tip #1: si encuentras un filtro que sea de tu agrado y quieres encontrar más de ese estilo, puedes ver si el creador tiene más.

Esto lo puedes hacer tocando el nombre del filtro, que te desplegará el menú de opciones en el que debes buscar “más efectos de @________”. Te llevará al perfil del creador, justo a la sección de los filtros.

Tip #2: intenta estar atento cuando veas las historias de otras personas, porque es una manera sencilla de encontrar filtros que quizá te gusten, y además, puedes ver qué tal quedan en un vídeo o foto. Si llegas a encontrarlo, solo toca el nombre del filtro que sale debajo del usuario. 

Como publicarlos

Cuando termines tu filtro, sólo debes dar clic en el botón “publish” que está en la parte inferior de la sección izquierda. Espera a que cargue y luego clickea en el botón “upload”. Te llevará a Spark AR Hub, allí debes agregar título, etiquetas, categorías y otros detalles a tu filtro. 

3 recomendaciones para crear filtros

  • Lee las políticas de Spark AR para que sepas lo que es correcto y lo que no en los filtros. Créenos, son útiles y no te tomará mucho tiempo. 
  • Intenta que tu filtro pese menos de 4MB, preferiblemente unos 2MB o de lo contrario, no podrás subirlo. Esto lo logras volviendo más ligeros los recursos que usas, como las imágenes u otros elementos. 
  • Si te devuelven tu filtro, antes de mandarlo a revisión intenta dejar comentarios que demuestren que estás en lo correcto, usando la lógica y apoyándote en las políticas.

¡Suerte creando tus propios filtros!

La comunicación visual en el marketing


Está comprobado que como humanos prestamos más atención a la comunicación visual. De hecho, el cerebro procesa los mensajes visuales 60.000 veces más rápido que el texto porque es mucho más fácil interpretar una imagen que lo que la está describiendo. Entonces… ¿por qué no usar esto a nuestro favor en el marketing? Ciertamente es […]

La importancia del UX Design + 3 consejos para mejorarlo


Hablemos del UX Design. Estamos seguros de que más de una vez has entrado a una página web y te has quedado enganchado por lo atractiva que es, ¿pero conoces lo que hay detrás?  Se trata del diseño y la experiencia de usuario. ¿Qué es el UX Design? Primero, comencemos por hablar sobre lo que […]

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?


Actualmente, el acceso a la información se ha masificado y todo se busca en internet, así que si quieres que tu marca o tus productos sean encontrados, ¡debes crear contenido de valor! Pero no basta solo con tu presencia, también debes hacerle saber a todos tus clientes que estás allí y que además puedes crear […]

Importancia de la identidad gráfica | + 3 consejos


Todas las marcas tienen una identidad gráfica compuesta por un conjunto único de características asociadas a su personalidad y carácter que es más que importante para inmortalizarla en la vida de los usuarios. La apariencia de una marca es su carta de presentación ante el mundo y frente a la competencia; esa es la principal […]

¡Déjanos acá tu correo!