Zapping

La importancia del UX Design + 3 consejos para mejorarlo

Hablemos del UX Design.

Estamos seguros de que más de una vez has entrado a una página web y te has quedado enganchado por lo atractiva que es, ¿pero conoces lo que hay detrás? 

Se trata del diseño y la experiencia de usuario.

¿Qué es el UX Design?

Primero, comencemos por hablar sobre lo que es el UX Design: el diseño de la experiencia de usuario.

Es uno de los factores más importantes al momento de crear una web porque es el procedimiento que se centra en mejorar la satisfacción y comodidad de la persona al interactuar con una app o con el sitio web que está visitando. 

Tener una buena UX te ayuda a la hora de darle visibilidad y relevancia a tu marca porque los motores de búsqueda priorizan los sitios que la tienen optimizada. Además, mejora los índices de conversión y aumenta tus ventas. 

¿Por qué es tan importante la UX?

Según un estudio realizado, los primeros diez segundos que tiene un usuario en una web son utilizados para decidir si se quedará navegando o abandonará el sitio.

Entonces, es vital ofrecer la mejor experiencia para que sea sencilla de entender y comunique un mensaje claro y directo que haga al usuario quedarse en tu página. 

Te recomendamos que hagas test de usabilidad para comprobar que tu UX está funcionando correctamente, para ver las reacciones de tus usuarios y tener un feedback que te ayude a hacer mejoras para optimizarla.

Para estos test debes tener en cuenta los objetivos que tendrá, debes conocer a tu usuario (puedes hacer encuestas para recolectar datos que te ayuden).

Haz el test en distintos dispositivos porque no siempre se visitan los sitios web desde una PC o un teléfono, dale libertad al usuario y escucha lo que tiene para decir. 

3 diferencias entre UX y UI

Con frecuencia, las personas confunden la UX con la UI y aunque estas se parecen, no son lo mismo. La UI es la interfaz de usuario, que se encarga de guiarlos al momento de navegar por el sitio y lo lleva a tomar acciones de forma natural.

Estos son algunos aspectos que te pueden ayudar a diferenciarlos: 

  • La UI tiene una completa relación con las interfaces visuales y sin estas no puede existir, a diferencia de la UX que tiene más que ver con la sensación que tiene el usuario al momento de navegar.
  • La UI se encarga de guiar al usuario mientras que la UX lo mantiene concentrado en la navegación. La UI hace que sea más comprensible, pero de nada servirá si la información y los elementos en el sitio no son atractivos para el usuario, y allí es donde entra la UX.
  • Mientras la UI se trata de la razón, la UX se trata de la emoción del usuario. 

Estos son algunos consejos para un buen UX Design

  1. Conoce tu público objetivo. Si no sabes hacia quien va dirigido tu sitio, la información no llegará de la manera correcta. Debes hacer una segmentación de las personas a las que quieres dirigir tu web y así definir todo lo que pueda ayudarte a hacerla atractiva para este público: colores, imágenes e incluso la manera en la que comunicas la información.
  2. No satures tu sitio. Lo ideal es mantener la claridad, porque una página con exceso información desordenada no hará que el usuario se mantenga atento, sino que abandonará el sitio y buscará otro más directo.
  3. Haz que sea accesible tu contacto y además, humanízalo. No dejes tu contacto o tu CTA al final de la web, intenta incluirlo desde la portada con un diseño atractivo y con la información completa para que puedan contactarte.

Ahora que cuentas con la información que te hemos dado, ¡ya tienes lo necesario para continuar! Recuerda: conoce tu público, no descuides tu UI ni tu UX Design porque van de la mano y haz un diseño directo de la información. ¡Suerte!

La comunicación visual en el marketing


Está comprobado que como humanos prestamos más atención a la comunicación visual. De hecho, el cerebro procesa los mensajes visuales 60.000 veces más rápido que el texto porque es mucho más fácil interpretar una imagen que lo que la está describiendo. Entonces… ¿por qué no usar esto a nuestro favor en el marketing? Ciertamente es […]

¿Cómo cuidar el SEO de tu web? + Extensiones para buscar Keywords


Este año la cantidad de usuarios en internet alcanzó los 4.660 millones de personas, que vendría siendo más de la mitad de la población. Conociendo estos números podemos hacer una idea de la gran cantidad de sitios web que existen en la actualidad y que podrían ser una competencia significativa para tu marca.  Muchas personas […]

10 test de internet + 3 datos increíbles


De vez en cuando está bien tomarse un break del trabajo o las clases para hacer algo que te ayude a pasar el rato, soltar estrés y reírte un poco. Por eso nos encargamos de buscar algunos test de internet que estamos seguros de que te encantarán. Desde conocer cuál es tu generación, tu personalidad […]

¿Cómo crear filtros de Instagram? | Guía rápida


Hoy queremos darte una guía rápida para crear filtros de Instagram y también te daremos algunos consejos que seguro te ayudarán a tener los que mejor vayan con tu estilo. Los filtros se han convertido en parte de nuestra rutina al tomar una foto en Instagram. Son el compañero perfecto para añadirle algún toque especial […]

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?


Actualmente, el acceso a la información se ha masificado y todo se busca en internet, así que si quieres que tu marca o tus productos sean encontrados, ¡debes crear contenido de valor! Pero no basta solo con tu presencia, también debes hacerle saber a todos tus clientes que estás allí y que además puedes crear […]

¡Descarga los mejores plugins para WordPress!


¿Has oído hablar de los plugins para WordPress? ¿Sus funcionalidades? Si lo has utilizado durante un tiempo, habrás notado su versatilidad.  Permiten integrarse a un sitio web o blog y contribuyen a mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento en las páginas de búsqueda, además, hacen mucho más sencillo tu trabajo dentro de WordPress. […]

Importancia de la identidad gráfica | + 3 consejos


Todas las marcas tienen una identidad gráfica compuesta por un conjunto único de características asociadas a su personalidad y carácter que es más que importante para inmortalizarla en la vida de los usuarios. La apariencia de una marca es su carta de presentación ante el mundo y frente a la competencia; esa es la principal […]

¿Qué tipo de website se adapta mejor a tu emprendimiento?


Si estás incursionando en el mundo del emprendimiento, lo primero que debes saber es que algún tipo de website será perfecto para darle presencia a tu marca en internet. Es aquí donde tu negocio debe proyectarse para conquistar al público que mereces. Para poner tu emprendimiento en la web es necesario que tengas una idea […]

¡Déjanos acá tu correo!