Zapping

¿Cómo hacer tu portafolio profesional y conseguir el trabajo de tus sueños? | + 4 sitios en los que puedes mostrar tu trabajo

Sabemos que conseguir el trabajo deseado no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Es una labor titánica que para lograr es necesario contar con un portafolio profesional que hable por ti y sea él la mejor carta de presentación. 

Es por eso, que lo describimos como un documento creado para mostrar los mejores atributos profesionales, reuniendo trabajos que has realizado y demostrando tu increíble potencial. Ten claro que el propósito es que tu trabajo destaque ante el cliente que decida contratarte. 

¿Quieres sobresalir frente al resto de los profesionales? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un portafolio digital?

Un portafolio digital es una colección que reúne los mejores de tus proyectos y son exclusivos de visualizar en internet, entre sus grandes ventajas se encuentran: 

  • Son económicos: tienes la posibilidad de pagar un hosting para alojar el sitio, pero también puedes hacerlo de forma gratuita.
  • Puedes actualizarlos fácilmente: rediseñarlo y agregar contenido adicional es sencillo. Por eso, te recomendamos editar cuando mejor creas posible. ¡No te llevará mucho tiempo!
  • Son accesibles: con una computadora, teléfono inteligente  y una conexión a internet estarás listo para crear tu portafolio digital. 

Esto no es todo…

  • Eleva tu trabajo al máximo, muchos usuarios podrán visualizarlo. 
  • Si entre tus planes está la marca personal, esta será una herramienta increíble para impulsarla. 
  • Crearás networking, te ayudará a hacer una cadena de contactos a través de tu relación con otros profesionales. 
  • Podrás unirte a una red profesional. 
  • Es el lugar ideal para mostrar tu creatividad y habilidades. 

Ahora que conoces los beneficios de los portafolios digitales, es momento de hablar de cómo puedes hacerlo:

¿Cómo hacer un portafolio profesional?

Si eres diseñador gráfico, periodista, programador, publicista o profesional en cualquier otro sector creativo, necesitarás un portafolio que te haga destacar frente a posibles competidores. Sin embargo, desde nuestra experiencia de comentamos cuáles son nuestros hacks para construir un portafolio que no pase desapercibido:

Y, como nos encanta que muestres lo mejor de ti, también te hablaremos de nuestros sitios favoritos para publicar tu portafolio.

¿Dónde mostrar tu portafolio profesional para sacarle el máximo provecho?

Dar a conocer lo mejor de ti profesionalmente a través de las diferentes plataformas de internet pueden permitirte encontrar un nuevo trabajo u otro tipo de oportunidades. 

Por eso nos hemos dedicado en conseguir los mejores sitios para tu portafolio digital, procurando la variedad y seleccionado la que mejor se adecúe a tus necesidades y gustos.

  • Behance: es la plataforma más popular para portafolios online (especialmente de diseñadores). Tiene una gran versatilidad a la hora de publicar los trabajos y por excelencia se ha convertido en el portal favorito de los creativos, permitiendo que los trabajos puedan ser vistos por miles de personas. Además, es gratuita. 
  • Carbonmade: es un portal que ayuda a crear el portafolio con una variedad de plantillas y bloques que puedes ir agregando según lo requieras. 
  • WordPress: te ayudará a mostrar tu trabajo de manera fácil y rápida, es gratuita y si deseas un dominio puedes pagar a un costo considerable. Trae múltiples plantillas que elevarán tu experiencia.
  • Wix: es una plataforma enfocada en el desarrollo web, gratis y con muchas funciones para crear un trabajo increíble. 

¿Te han gustado? ¡Compártelo!

Tipos de portafolios

Según tu profesión y estilo te presentamos los diferentes tipos de portafolios que existen y escoge el mejor.

  1. Portafolio de dibujo, ilustración y arte digital: se diferencia por ser muy visual e integrar imágenes.
  1. Portafolio de redacción: se caracteriza por mostrar artículos o textos realizados, con los diferentes sitios online te ayudarán a mostrarlo de manera atractiva.
  1. Portafolio de animación y video: si tu  área de trabajo está direccionado al campo audiovisual, la edición de videos es la mejor forma de mostrar.  

Tómate el tiempo de armar tu propio portafolio profesional, recuerda que es la vitrina que te abrirá las puertas a tu próximo trabajo.

¡Es momento que pongas en práctica esta información!

La comunicación visual en el marketing


Está comprobado que como humanos prestamos más atención a la comunicación visual. De hecho, el cerebro procesa los mensajes visuales 60.000 veces más rápido que el texto porque es mucho más fácil interpretar una imagen que lo que la está describiendo. Entonces… ¿por qué no usar esto a nuestro favor en el marketing? Ciertamente es […]

¿Cómo cuidar el SEO de tu web? + Extensiones para buscar Keywords


Este año la cantidad de usuarios en internet alcanzó los 4.660 millones de personas, que vendría siendo más de la mitad de la población. Conociendo estos números podemos hacer una idea de la gran cantidad de sitios web que existen en la actualidad y que podrían ser una competencia significativa para tu marca.  Muchas personas […]

Importancia del engagement para tu marca


Tomar fotos, organizar tu feed, subir historias, publicar con constancia, hacer eventos, publicidad y más cosas son las que engloban el manejo de una marca, pero… ¿dónde dejas la importancia de tu engagement? Te pillamos. Tranquilo, te contaremos qué es el engagement y por qué debes darle importancia. ¿Cuál es la importancia del engagement de […]

Las 5 campañas de Navidad más impactantes 2020 - 2021


Los verdaderos amantes del marketing digital sabemos que esta es la época en la que las campañas de Navidad llegan para dejarnos con el corazón lleno de emociones. Y siempre ha sido así. Desde el primer momento, las campañas de Navidad han apostado a tocar nuestros sentimientos y hacerse inmortales. En este artículo haremos un […]

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?


Actualmente, el acceso a la información se ha masificado y todo se busca en internet, así que si quieres que tu marca o tus productos sean encontrados, ¡debes crear contenido de valor! Pero no basta solo con tu presencia, también debes hacerle saber a todos tus clientes que estás allí y que además puedes crear […]

Pilares de contenido: ¿cómo se proyecta tu marca en redes sociales?


Todo lo que publicamos en redes sociales debe estar fundamentado por una serie de pilares de contenido. Esa es la premisa, es lo que está a la vista de todos. Los pilares de contenido no solo dan sentido a la estrategia, sino que la hacen más sólida y estable. Además, eventualmente se convierten en instrumentos […]

Marketing de contenidos VS. Contenido de marca + ejemplos


El marketing de contenidos y el contenido de marca son la muestra de que el mundo está cambiando y con él, la comunicación y forma de llegar a las personas. Poco a poco las marcas han tenido que evolucionar para acercarse a sus usuarios. Tras estos cambios, nuevos paradigmas han llegado al ecosistema publicitario: ¿habías […]

¡Déjanos acá tu correo!