Zapping

¿Qué tipo de website se adapta mejor a tu emprendimiento?

Si estás incursionando en el mundo del emprendimiento, lo primero que debes saber es que algún tipo de website será perfecto para darle presencia a tu marca en internet. Es aquí donde tu negocio debe proyectarse para conquistar al público que mereces.

Para poner tu emprendimiento en la web es necesario que tengas una idea clara de cuál es el formato que mejor se adapta a tu modelo de negocio, tu producto o el servicio que ofreces. 

¡Para eso estamos aquí! Hoy sabrás qué tipo de sitio web se adapta a tu idea y cómo comenzar a crearla con tus propias manos.

tipos de website, pagina web

¿Por qué tu emprendimiento debe tener algún tipo de website?

Sin importar si tu emprendimiento es grande o pequeño, un website bien diseñado servirá  para ampliar tu mercado. Piénsalo así: ¿qué es lo primero que hacen las personas cuando necesitan un producto o servicio?

Sí, ¡lo buscan en internet!

Tener presencia en los motores de búsqueda es importante para que tu marca esté a la vista de todos los consumidores. Si no estás en internet, te arriesgarás a perder más clientes potenciales de los que pueden llegar a tus redes sociales.

Está claro que tener presencia en el mundo digital es importante, pero… 

3 detalles que debes tener en cuenta en cualquier tipo de website

El diseño debe ser moderno y novedoso

Lo primero que debes saber es que todo tu esfuerzo debe estar puesto en la idea de brindarle al usuario la mejor experiencia posible. Si consigues una buena primera impresión, seguramente continuará navegando por tu web.

Debes orientar a tus usuarios para que hagan lo que esperas 

En segundo lugar, para hacerlo debes tener claras tus metas y tus objetivos, ¿qué es lo que esperas que los usuarios hagan al visitar tu sitio web?

Si ya lo sabes, ¡dale a tus usuarios lo que sabes que están buscando y no le des tantas vueltas a todo!

Llegaron hasta ti a través de internet, ya sabes que buscan tu producto. Enfócate en profundizar en esa información en las primeras vistas de tu web y deja lo demás al final. Recuerda que también debes redirigirlos a tu información de contacto o a una landing page de ventas.

Establece las secciones más importantes dentro del website

Por último, demasiadas secciones solo complicarán la navegación de tus usuarios, procura establecer secciones específicas con la información más importante sobre tu marca.

Para la mayor parte de las webs basta con:

Home: es una página principal en la que podrás resumir la información de tu marca (qué es, qué ofrece y cómo obtenerlo).

– About us: esta sección es la biografía de tu marca, en ella puedes profundizar en tu misión y visión para generar más confianza en tus clientes potenciales. 

– Productos / servicios: ¡aquí es donde debes poner muchísima atención! Porque es la sección a la que tus usuarios ingresarán inmediatamente después de ver tu web. En este espacio debes captar y retener a tus clientes a través de tu oferta.

Procura presentar tus productos / servicios de manera breve, con información clara y evitando los juicios de valor. 

– Blog: para vender online es necesario conseguir los clientes adecuados y para hacerlo es necesario que tu sitio web logre posicionarse entre los primeros resultados de Google.

Para conseguir posicionarte tienes que alimentar tu blog con contenido asociado a tu área de trabajo para que, cuando las personas busquen algo relacionado, puedan llegar hasta ti fácilmente.

Además, tu sitio web debe tener un lugar disponible para poner tu información de contacto, redes sociales y landing page.

5 tipos de páginas webs: ¿cuál es la que mejor se adapta a tu negocio?

Página web de negocios o empresas

La particularidad de este tipo de website es que cuenta con una CTA constante e insistente para lograr convencer al usuario de registrarse en la página o establecer un canal de comunicación para profundizar en los servicios.

No deben confundirse con los comercios electrónicos (¡ya hablaremos de eso!).

El foco de este tipo de páginas no es conseguir una venta directa, sino servir de banco de información para que los posibles clientes tengan acceso las 24 horas al día a todo lo que corresponde a tus productos.

Las páginas de negocios o empresas son sumamente importantes para reforzar el nombre y la reputación de una marca; no basta con una tienda o un perfil en redes, es necesario hacerse un espacio en el mercado local para conseguir un mayor alcance.

Página web de servicios

El CTA de una página de servicios se caracteriza por ser un poco agresivo e invasivo a lo largo de la navegación a través de ventanas emergentes, avisos y secciones. La intención es clara: conseguir que el usuario se interese en la oferta y solicite información para concretar su compra.

Pueden ser similares a los portafolios, pero en este caso el mensaje se centra en invitar al usuario a probar el servicio y no solo en exponer la oferta. Además, los portafolios son mucho menos persuasivos y, fundamentalmente, no tienen el objetivo de conseguir nuevos clientes.

El gran reto de este tipo de sitios webs está en hacer que el CTA esté lo suficientemente presente como para convencer al usuario de darle una oportunidad al servicio pero sin ser tan invasivo como para dañar la experiencia del usuario en su navegación.

Tienda online o comercio electrónico

Ahora bien, sabemos que es esto en lo que has estado pensando. Las tiendas online se han convertido en la sensación durante estos últimos años, ¡todos los emprendedores y empresarios quieren su propio comercio electrónico!

Sin embargo, este tipo de sitio web no es recomendable para todos los negocios. Es adecuado solo cuando el objetivo de la marca es conseguir ventas directas y esto sucede mayormente con las marcas que ofrecen productos tangibles. Por ejemplo:

  • Amazon
  • eBay
  • Wish

Si es aplicable a tu marca, debes prestar especial atención al diseño de tu tienda, más allá de las secciones de tu sitio web. Si tu intención es hacer que tus usuarios compren inmediatamente el proceso debe ser sencillo y cada uno de tus productos debe tener una descripción breve, precio y botón de compra a la vista.

Plataforma para reservas online

¿Conoces Booking o Kayak? ¡De eso se trata! Estos websites están diseñados para brindar información sobre lugares, destinos o servicios que puedan programarse previamente; son especialmente útiles para el sector de la gastronomía y el turismo.

Se caracterizan por ser sumamente dinámicas y prácticas, su diseño es particularmente ligero y emplea solo las funciones más básicas para centrar la atención del usuario en el área de reservas.

Sin embargo hay un sinfín de posibilidades en este tipo de páginas, dependerá completamente de la forma en la que quieras vender tu producto.

Por ejemplo, puedes vender celulares o puedes vender la experiencia de comprar un nuevo dispositivo como lo hace Apple

Páginas de listados y directorios

Ahora bien, ¿cómo se diferencia una página de listados con una plataforma de reservas?

Este tipo de webs son perfectas para las personas que ofrecen productos en alquiler como autos, habitaciones o equipos. Un buen ejemplo de esto es Airbnb, en donde puedes filtrar tu búsqueda y escoger el lugar que se adecúe mejor a tus necesidades.

Estas páginas deben ser fáciles de administrar para que los nuevos productos puedan ser cargados en el menor tiempo posible y sin ningún inconveniente.

A diferencia de las plataformas para reservas, estas no tienen la opción de pago, pues no están diseñadas para transacciones financieras sino para mostrar productos, hablar de sus especificaciones y crear un enlace entre el propietario y el cliente interesado.

¿Qué puede hacer Zapping por ti?

¡Todo! El desarrollo web es uno de los servicios que ofrecemos (y, sin duda, uno de los que más disfrutamos). Podemos ayudarte a identificar qué tipo de sitio web necesitas según tus metas, tus objetivos y tu modelo de negocio para desarrollar el espacio que necesitas en internet.

¡Haz clic aquí y contáctanos!

¿Cómo cuidar el SEO de tu web? + Extensiones para buscar Keywords


Este año la cantidad de usuarios en internet alcanzó los 4.660 millones de personas, que vendría siendo más de la mitad de la población. Conociendo estos números podemos hacer una idea de la gran cantidad de sitios web que existen en la actualidad y que podrían ser una competencia significativa para tu marca.  Muchas personas […]

La importancia del UX Design + 3 consejos para mejorarlo


Hablemos del UX Design. Estamos seguros de que más de una vez has entrado a una página web y te has quedado enganchado por lo atractiva que es, ¿pero conoces lo que hay detrás?  Se trata del diseño y la experiencia de usuario. ¿Qué es el UX Design? Primero, comencemos por hablar sobre lo que […]

10 test de internet + 3 datos increíbles


De vez en cuando está bien tomarse un break del trabajo o las clases para hacer algo que te ayude a pasar el rato, soltar estrés y reírte un poco. Por eso nos encargamos de buscar algunos test de internet que estamos seguros de que te encantarán. Desde conocer cuál es tu generación, tu personalidad […]

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?


Actualmente, el acceso a la información se ha masificado y todo se busca en internet, así que si quieres que tu marca o tus productos sean encontrados, ¡debes crear contenido de valor! Pero no basta solo con tu presencia, también debes hacerle saber a todos tus clientes que estás allí y que además puedes crear […]

¡Descarga los mejores plugins para WordPress!


¿Has oído hablar de los plugins para WordPress? ¿Sus funcionalidades? Si lo has utilizado durante un tiempo, habrás notado su versatilidad.  Permiten integrarse a un sitio web o blog y contribuyen a mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento en las páginas de búsqueda, además, hacen mucho más sencillo tu trabajo dentro de WordPress. […]

¡Déjanos acá tu correo!