Zapping

¿Cómo cuidar el SEO de tu web? + Extensiones para buscar Keywords

Este año la cantidad de usuarios en internet alcanzó los 4.660 millones de personas, que vendría siendo más de la mitad de la población. Conociendo estos números podemos hacer una idea de la gran cantidad de sitios web que existen en la actualidad y que podrían ser una competencia significativa para tu marca. 

Muchas personas suelen pensar que posicionarse en internet sólo se trata de tener un perfil, contenido bonito y una buena cantidad de seguidores, e incluso llegan a imaginar que será una tarea fácil pero… ¿realmente lo es? 

Entonces… ¿cómo te posicionas entre todos ellos? Aquí es donde entra el SEO. 

El SEO (Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda) es el proceso para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de una búsqueda. Consiste en crear una estrategia de optimización e implementarla en la página para que destaque y así consigas más leads.

Debemos recalcar que el SEO no es lo mismo que el SEM. La diferencia entre estos es que el SEO es un posicionamiento orgánico, lo que significa que no le pagas al buscador para ganar tu posición en la SERP (la página de resultados del buscador que uses) y en el SEM se trata de un posicionamiento pago, por lo que en esta estrategia creas una campaña publicitaria y tu página aparece en los resultados como un anuncio si coincide con la búsqueda del usuario.

¿Cuál es la importancia del SEO?

El SEO ayudará al usuario a obtener mejores resultados de lo que está buscando, y allí lo ideal es que aparezca tu marca como la primera opción pero para esto debes generar un contenido relevante y de calidad que deje al usuario satisfecho con lo que ha encontrado Además, te ayuda a tu marca a aumentar la posibilidad de encontrar clientes. 

De seguro ahora te preguntas cómo logras buenos resultados y posicionamiento. La respuesta es sencilla: ¡usando keywords!

¿Qué son las keywords?

Las keywords son las palabras que usan los usuarios para hacer una búsqueda. Son las piezas claves del engranaje del SEO. Hoy en día son muy pocas las personas que utilizan las url para acceder a un sitio, la mayoría sólo introduce algunas palabras en el buscador y confiará en los primeros resultados que le aparezcan. 

Estas palabras clave son las que debes incluir en los textos que acompañen lo que subas a internet, son las que te ayudarán a relacionar tu contenido con la búsqueda de los usuarios y las que harán que te posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. 

Para saber cómo buscar keywords (y encontrarlas), debes conocer sus tipos:

  • Head tail keywords: son las que tienen el volumen más alto de búsquedas, están conformadas por 1 o 2 palabras y las usan para encontrar información general sobre algún tema en específico que estén buscando.
  • Middle tail keywords: tienen de 3 a 5 palabras, son semi-genéricas. Las búsquedas con estas keywords son más específicas y con resultados un poco más precisos. 
  • Long tail keywords: son las más complicadas al momento de incluirlas en un texto sin que parezca forzado. Son las que usan los usuarios cuando tienen más conocimiento más profundo de un tema, así que hacen búsquedas más específicas y detalladas. 

También pueden dividirse de acuerdo a la intención de búsqueda, que hace referencia a las expectativas que tiene el usuario al momento de hacer la consulta. Los motores de búsqueda de Google buscan interpretar de la mejor manera esta intención para ofrecer resultados óptimos. Estos son los tipos de keywords: 

  • Keywords informativas: son para buscar alguna información en concreto, en la que quizá no quiera realizar alguna acción al respecto (como una compra) sino que busca conocer más al respecto.
  • Keywords de navegación: las usan para encontrar un sitio web para navegar en este.
  • Keywords transaccionales: estas son las que dan a entender que el usuario busca hacer la compra de un producto o servicio. Estas benefician de gran manera a los negocios ya que son las que pueden atraer a clientes potenciales.
  • Keywords de información comercial: estas son utilizadas para buscar información antes de realizar alguna compra. De alguna manera está entre las informativas y las transaccionales.
  • Keywords locales: están marcadas por factores geográficos y demuestran que el usuario está interesado en algo relacionado con un lugar. 

Ahora que ya conoces los tipos, puedes comenzar a buscar keywords y elegirlas. Puede ser un proceso un poco complicado porque está acompañado de un rato de analizar de tu competencia, el buyer persona y distintos sitios web. Sin embargo, hay extensiones de Google que pueden facilitarte esta tarea y también otras tareas relacionadas con el SEO. Las puedes encontrar en la Chrome Web Store, te dejamos algunas útiles: 

  1. Keyword Surfer
  2. SERPTrends SEO Extension
  3. FATRANK

Y como nos preocupamos por ti, no dejaremos que te vayas sin darte algunos consejos porque aún cuando creas que estás haciendo todo de la manera adecuada puede que se te escapen algunos detalles que no te permitan tener las condiciones óptimas para un buen posicionamiento.

Cuida la velocidad de carga de tu sitio web

Es uno de los factores más importantes cuando tienes un sitio web. Si este es muy pesado y tarda mucho tiempo cargando, el usuario lo va a abandonar y buscará otra que sea más rápida. Intenta optimizar las imágenes que uses y revisa los plugins y pop-ups que tengas y que puedan estar ralentizando tu web.

Ten un buen responsive

Lo ideal es que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo que use el usuario para acceder, de esta manera estará disponible en cualquier momento que quieran acceder (además, a Google le agradan los sitios responsivos).

Evita el contenido duplicado

A Google le desagradan los sitios que hacen plagio, así que intenta en la medida de lo posible tener un contenido original y de calidad que no hayas copiado y pegado de otro sitio. Evita también tener contenidos propios repetidos en tu web. 

No hagas thin content

Hacer contenidos pobres y sin algún aporte no beneficiarán tu web. Uno de los dogmas del SEO es que tu contenido debe tener mínimo 300 palabras para que logres posicionarte. E incluso, siguen siendo pocas. Google tomará en cuenta los contenidos bien desarrollados y que ayuden a satisfacer las necesidades del usuario. 

La comunicación visual en el marketing


Está comprobado que como humanos prestamos más atención a la comunicación visual. De hecho, el cerebro procesa los mensajes visuales 60.000 veces más rápido que el texto porque es mucho más fácil interpretar una imagen que lo que la está describiendo. Entonces… ¿por qué no usar esto a nuestro favor en el marketing? Ciertamente es […]

Importancia del engagement para tu marca


Tomar fotos, organizar tu feed, subir historias, publicar con constancia, hacer eventos, publicidad y más cosas son las que engloban el manejo de una marca, pero… ¿dónde dejas la importancia de tu engagement? Te pillamos. Tranquilo, te contaremos qué es el engagement y por qué debes darle importancia. ¿Cuál es la importancia del engagement de […]

Las 5 campañas de Navidad más impactantes 2020 - 2021


Los verdaderos amantes del marketing digital sabemos que esta es la época en la que las campañas de Navidad llegan para dejarnos con el corazón lleno de emociones. Y siempre ha sido así. Desde el primer momento, las campañas de Navidad han apostado a tocar nuestros sentimientos y hacerse inmortales. En este artículo haremos un […]

La importancia del UX Design + 3 consejos para mejorarlo


Hablemos del UX Design. Estamos seguros de que más de una vez has entrado a una página web y te has quedado enganchado por lo atractiva que es, ¿pero conoces lo que hay detrás?  Se trata del diseño y la experiencia de usuario. ¿Qué es el UX Design? Primero, comencemos por hablar sobre lo que […]

10 test de internet + 3 datos increíbles


De vez en cuando está bien tomarse un break del trabajo o las clases para hacer algo que te ayude a pasar el rato, soltar estrés y reírte un poco. Por eso nos encargamos de buscar algunos test de internet que estamos seguros de que te encantarán. Desde conocer cuál es tu generación, tu personalidad […]

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?


Actualmente, el acceso a la información se ha masificado y todo se busca en internet, así que si quieres que tu marca o tus productos sean encontrados, ¡debes crear contenido de valor! Pero no basta solo con tu presencia, también debes hacerle saber a todos tus clientes que estás allí y que además puedes crear […]

¡Descarga los mejores plugins para WordPress!


¿Has oído hablar de los plugins para WordPress? ¿Sus funcionalidades? Si lo has utilizado durante un tiempo, habrás notado su versatilidad.  Permiten integrarse a un sitio web o blog y contribuyen a mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento en las páginas de búsqueda, además, hacen mucho más sencillo tu trabajo dentro de WordPress. […]

Pilares de contenido: ¿cómo se proyecta tu marca en redes sociales?


Todo lo que publicamos en redes sociales debe estar fundamentado por una serie de pilares de contenido. Esa es la premisa, es lo que está a la vista de todos. Los pilares de contenido no solo dan sentido a la estrategia, sino que la hacen más sólida y estable. Además, eventualmente se convierten en instrumentos […]

Marketing de contenidos VS. Contenido de marca + ejemplos


El marketing de contenidos y el contenido de marca son la muestra de que el mundo está cambiando y con él, la comunicación y forma de llegar a las personas. Poco a poco las marcas han tenido que evolucionar para acercarse a sus usuarios. Tras estos cambios, nuevos paradigmas han llegado al ecosistema publicitario: ¿habías […]

¿Qué tipo de website se adapta mejor a tu emprendimiento?


Si estás incursionando en el mundo del emprendimiento, lo primero que debes saber es que algún tipo de website será perfecto para darle presencia a tu marca en internet. Es aquí donde tu negocio debe proyectarse para conquistar al público que mereces. Para poner tu emprendimiento en la web es necesario que tengas una idea […]

¡Déjanos acá tu correo!